La tarcoteca

by Pablo Heraklio, PHkl/tctca. Contact at Tarcoteca@riseup.net

sábado, 28 de abril de 2018

USA: Comienza la Resistencia contra el Oleoducto de la Costa Este. Zona Autónoma Hellbender

Occupy the forest! Conforme avanza la degradación ambiental a golpe de rapiña en USA comienzan a registrar feroces oposiciones a los proyectos de ampliación de infrastructuras. Después de los intentos de frenar el oleoducto en Dakota del Norte, el cual organizó a una basta red de activistas y comunidades indígenas junto a los veteranos del ejército, surge ahora con fuerza la oposición al Oleoducto entre los estados de Virginia y Virginia del Oeste.

Lo que comenzó con discretas barricadas y un árbol ocupado el día 26 de marzo [earthfirstjournal.or] se ha transformado en movimiento en el que mucho tienen que ver los grupos Anarquistas. El campamento de Three Sisters, en la Hellbender Autonomous Zone [Zona Autonoma Salamandra] del Bosque Nacional de Jefferson es el punto desde donde se organiza la resistencia. El enclave de Little Teel Crossing es el lugar donde los activistas organizan el bloqueo encaramados a los árboles. Por ahora el movimiento intenta conectarse con las ocupaciones de Dakota Pipeline. Su objetivo es crecer, sumar fuerzas para la resistencia sobre el terreno y el contencioso político y social y parar los trabajos de construcción.
El creciente movimiento contra el oleoducto que atraviesa los Apalaches es inspirador, ya que reune a una gran variedad de personas distintas, muchas de las cuales toman practican acciones radicales directas por primera vez. Muestra cómo es posible apoyar una campaña de base amplia, incluso en los lugares más rurales, y que al construir redes de apoyo sólidas, podemos luchar para ganar. Inside the Growing Appalachian Anti-Pipeline Movement - It's Going Down 27.4.2018
Con el aumento previsto del precio del crudo se prevé una nueva oleada de fracking, y con este nuevos proyectos y el ensañamiento de la administración por realizarlos.

El ambiente está caldeado. Recordemos que los acontecimiento de Charlottesville donde un fascista de Alt-Right asesinó a la activista Heather Heyer se produjeron en Virginia. La sociedad civil se organiza, avanza la resistencia <<Otra granja familiar comienza la ocupación de un árbol en la ruta del oleoducto de Mountain Valley - IGD>>. Esto parece ser solo el principio.

#noACP #stoptheMVP #fuckyourpipeline #nopipelines#nomorepipelines #treesit #cleanwater4all #solidarity #directactiongetsthegoods

Desde la tarcoteca todo nuestro apoyo. Fuerza a los que Luchan!
Salud! PHkl/tctca
______________
Traducción tarcoteca - Appalachian Forest Blockades Disrupt Mountain Valley Pipeline - It's Going Down 19.4.2018

Videoreportaje de Unicorn Riot sobre la lucha en curso contra el Mountain Valley Pipeline en West Virginia. https://vimeo.com/265557396

En el Parque Nacional de Jefferson en la frontera entre Virginia y West Virginia, dos ocupaciones forestales bloquean la ruta propuesta para el Oleoducto Mountain Valley 'MVP', que atravesará la montaña Peters. Los activistas erigieron un monopodio en el medio de la carretera en abril, que aún se mantiene en pie y es el monopodio ocupado continuamente por más tiempo que se conoce. Este bloqueo vial ha impedido el acceso al árbol ocupado que se encuentra más arriba en la montaña, emplazado directamente donde el MVP ha planificando el túnel que perforarán a través de la montaña.

El Servicio Forestal ha impuesto el cierre de tierras públicas en 80 metros a cada lado de la carretera de acceso hasta el monopodio para evitar que el manifestante se pueda reabastecer de alimentos o agua. 

Estas protestas se han recibido con el apoyo de las comunidades locales de los Apalaches, que ven el oleoducto como una invasión de sus tierras y su forma de vida.

Reportaje, producción de vídeos y voz en off de Chris Schiano, Unicorn Riot
Reportaje y producción de vídeos de Sammy DiDonato
Imágenes de Drone de Bobcat

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante