La tarcoteca

by Pablo Heraklio, PHkl/tctca. Contact at Tarcoteca@riseup.net

lunes, 23 de abril de 2018

Convocatoria de las Jornadas de Arte y Creatividad Anarquistas J.A.C.A 2018, 8 a 10 junio, Espacio EKO, Madrid


Fuente - Convocatoria artistas J.A.C.A 2018 – J.A.C.A 17.4.2018, via contraindicaciones.net

Un año más J.A.C.A. se celebrará con ganas y fuerza para aportar la mirada diferente y dinamitaria que necesita el panorama arte, social y político actual. Con este año, ya será la IV edición y se celebrará los días 8, 9 y 10 de junio en el espacio EKO de Carabanchel, Madrid.

Por eso mismo, queremos invitar a todas las personas que trabajen en el campo de la creación artística y que compartan una visión crítica, libertaria y contrahegemónica a participar en las próximas jornadas de J.A.C.A. 2018.

Las obras presentadas son multidisciplinares. Puede ser obra gráfica de diferentes formatos y técnicas, piezas audiovisuales, performance, instalación o acciones.

Hay que tener en cuenta que en J.A.C.A. no existen figuras como la del comisario, tampoco está sujeto a las dinámicas del mercado, ni a restricciones a la libertad de expresión, esto implica que toda obra será como quiera el autor con todas sus consecuencias.

J.A.C.A. Se celebra en un espacio okupado, de forma horizontal y asamblearia y todo el proceso es autogestionado, facilitando plena libertad pero también responsabilidad. Y siendo conscientes del esfuerzo que implican todas las jornadas, todo apoyo e implicación será más que agradecido.

J.A.C.A. Es más que unas jornadas de arte y cultura sino una experiencia de como hacer las cosas diferentes y aportar una alternativa real a la dinámica tradicional del arte.

Los temas que nos gustaría tratar este año son aquellos que han marcado nuestras vidas, nuestros cuerpos y nuestra libertad:


REPRESIÓN
VIOLENCIA MACHISTA
RACISMO
ESTADO-NACIÓN
GENTRIFICACIÓN


LIBRE / Esta opción no es de relleno, realmente creemos que se pueden aportar obras que puedan tocar temas que no están aquí y que son necesarios de tratar.

Bases para participar en JACA

Se pueden presentar un máximo de 2 piezas por autore.

Fecha cierre convocatoria será el 8 de mayo a las 23:59. Las obras que no entren en este plazo no serán tenidas en cuenta.

Documentación a presentar en un mismo dossier en formato PDF:
Breve texto que explique y justifique la pieza. (Max. 700 caracteres)
Fotografías si ya está realizada y sino, boceto o esquema.
Breve explicación de tu trabajo y proceso. (Max. 700 caracteres)
Medidas y necesidades técnicas del montaje
Información de la cartela: Título, técnica, explicación (sólo para piezas en las que sea necesario)
Contacto
Disponibilidad para venir a montar. Los días de montaje serán 1, 2 y 3 de junio.

Cómo enviar la propuesta

– El dossier en formato PDF con toda la información hay que enviarlo a la dirección: jaca.libertaria.arte@gmail.com

– El PDF debe tener como título el nombre del autore o colectivo.

– IMPORTANTE: El asunto del mail debe tener como título: [*nombre artista [*Disciplina][Jaca 2018]

La asamblea del grupo de arte de J.A.C.A. va a ser muy escrupulosa con estos requisitos para la recepción de trabajo. El hecho de hacerlo así es una cuestión de organización, facilitación del trabajo a la asamblea y una necesidad de hacer las cosas lo mejor posible.

Hay que tener en cuenta que los espacios, los recursos y las fuerzas son limitados y aunque el objetivo es que participe el mayor número de personas que hayan presentado sus propuestas, si al final no se pudiese daremos prioridad a los proyectos que más coherentes sean con J.A.C.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante